sábado

Kafka


El escritor judío-checo dejó escrito:
"Todos los errores humanos son fruto de la impaciencia, interrupción prematura de un proceso ordenado, obstáculo artificial levantado alrededor de una realidad artificial."
Foto: Café Kafka; Praga 1 (Barrio Judío)
Gracias por asomarte...

4 comentarios:

  1. Uf, la frase tengo que pensarla, es compleja, y la foto no me termina de convencer, hay algo que hace que desvíe la atención ... pero no termino de comprender qué es.

    ResponderEliminar
  2. Haciendo uso del término, la foto pudiese ser algo kafkiana. No tiene la nitidez ni la transparencia habitual de una foto con la calidad mínima exigida para mostrarse. Un reflejo algo confuso en el escaparate donde el texto que se alinea con el capó del automóvil da la sensación de serigrafía en lo cristales del mismo; la silla desnuda da la espalda a lo que ocurre en el exterior, una metáfora del holocausto puesto que enfrente está el cementerio judío. La silla revestida invoca al calor del espacio interior, opuesta realidad a lo que fuera ocurría que no era otra que una considerable nevada. El fotógrafo sobre las baldas de las bebidas capta el momento y se repite en el reflejo el mensaje de prohibido el paso... ¿local lleno?.

    La frase tendrá diferentes interpretaciones, como la foto.

    ResponderEliminar
  3. Sí, creo que es toda esa amalgama lo que me desconcentra y hace que no consiga prestar atención a la foto ...

    Gracias por la explicación.

    ResponderEliminar

Meditaciones a la imagen.

Photoadictos