sábado

Cambio de nombre / dominio



Desde hoy el blog se aloja en una nueva dirección, bajo el nombre de El Mirador.
La dirección del mismo es:

Rogamos disculpen las molestias

viernes

Niebla

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla.

Claude Adrien Helvétius

Un día de otoño en la calle Hernando Colón...

martes

Seguridad peatonal; Cazalla de la Sierra



Azulejo pintado a mano sobre fondo blanco y letra azul, clocado en la torre del Palacio de San Benito, donde un imponente nido de cigüeñas corona la torre, motivo de alerta para transeuntes...

lunes

Cazalla de la Sierra

Vista desde la Cuesta de los castañares.
En próximas entregas, capturas de una escapada a ésta bella localidad de la Sierra Norte sevillana sevillana.

jueves

Retrato - Relato

Para saber hablar es preciso saber escuchar...

Cabinas junto en la Calle Ancha; Sanlúcar de Bda.

martes

miércoles

Pequeña Giganta

Reproducción de la Giralda, en piedra tallada, localiza en una de las puertas del Archivo de Indias.

martes

Patrimonio Etnológico, el Museo de las Caracolas cerrado

Tiene aire de Rafael Alberti, es un tío sencillo, campechano, afable, cercano y cariñoso con los críos. Atento, curioso, y emprendedor. Un artista, con su aire bohemio de aroma a manzanilla.
Bocas de escualos, grandes conchas, caracolas, huesos de corvina para engarzar, cientos de cachivaches arrojados por la mar, y sus marcos de fotos con la Virgen del Carmen (su patrona del mar), la Macarena o el Gran Poder, realizados con conchitas de la playa que adornarán mesitas de noche de muchas segundas residencias. A su particular estilo gótico marinero, le queda tan sólo su exposición artesana. Su banco en la Plaza Cabildo, con su mesita de playa, sus carteles de cartón y su eterna sonrisa. Luchó por lo suyo, pero la especulación no conoce límites. ¡Suerte Marinero!
La foto está tomada un 15 de Agosto en la Cuesta Belén, mirador privilegiado de la Puerta de Doñana.

lunes

Amigos

Cultivar un verdadero amigo requiere dedicación y tiempo.

Foto: Boda Jesús Ruiz

jueves

Sevillistas por Europa

Bandera del Centenario, en la Torre del Ayuntamiento de Praga.
Sirva ésta imagen para felicitar a la familia roja y blanca, por ser el primer equipo español en clasificarse para octavos de final de la Champions ' 09

miércoles

Volare


Lo importante no es volar alto, lo que prima es hacerlo en buena compañía.


Sobrevolando Praga (2005)

martes

Los meones.

Fuente en la Puerta de Jerez (Sevilla)

Desgraciadamente, muchos guías turísticos, en una total falta de respeto por nuestra historia, no tienen reparos en denominarla como La Cibeles sevillana.

A continuación original de la fuente y retazos de su historia, en el Blog Retratos de mi Sevilla, de Morao de túnica.

En 1929 , Manuel Delgado Brackembury realizo la fuente de Hispalis, que iba a representa Sevilla , en la Exposicion Ibero Americana y fue un encargo de nuestro Ayuntamiento de la epoca.

Como se puede apreciar en la imagen unos niños ( once en total) montados sobre tortugas estan jugando con un loto gigante que es la base del monumento que representa a una Nereida , logicamente mis niños de la LOCE. almas mias no tiene ni idea de que va esto de una Nereina que suena a molusco gallego, aunque por ahi van los tiros .Nereida. era una ninfa de los mares, hija de Nereo y de Doris (hija del Titán Océano), quien le dio cincuenta hijas maravillosas, las Nereidas, todas ninfas del Mar; una de éstas, Tetis, fue madre de Aquiles, otra, Anfítrite, casó con Poseidón (Dios y soberano del Mar y de las aguas en Calma. Los ríos subterráneos constituían también parte de su imperio. También se le conoce con el nombre que le dieron los romanos dios Neptuno).

La imagen mitologica lleva una serie de discretos atributos como el caduceo de Mercurio , representado al comercio y bajo un pie una discreta rueda dentada representado la industria . A mi no me miren .-

Alrededor de esta maravilloso grupo habia cuatro niños con caracolas ,por lo que popularmente era conocida ne Sevilla como La Fuente de los Meones ( con perdón) , pero esta fuente fue victima de un desmontaje en los inicios del metro , ya que una de las zonas de propeccion era la Puerta de Jerez y cunado volvieron a montrala por lo visto los cuatro niños de la caracolas o se perdieron o se rompieron o vaya usted a saber.

Texto: Julio Dominguez Arjona


Photoadictos