miércoles

Viajes: La Graciosa (Lanzarote)


Foto tomada en Lanzarote donde podemos observar La Graciosa . Isla habitada mas nororiental del archipielago canario y la mas pequeña con dos nucleos poblacionales, La Caleta del Sebo y Pedro Barba, de los que solo el primero de ellos esta habitado durante todo el año. El acceso a la Isla solo puede realizarse por via maritima desde la cercana Lanzarote.
Pertenece geologicamente a un conjunto de islas e islotes emergidos del mar en el Norte de
Lanzarote conocido como "Archipielago Chinijo" y compuesto tambien por las islas de Alegranza
y Montaña Clara y los islotes Roque del Este y Roque del oeste.
Pertenece geologicamente a un conjunto de islas e islotes emergidos del mar en el Norte deLanzarote conocido como "Archipielago Chinijo" y compuesto tambien por las islas de Alegranzay Montaña Clara y los islotes Roque del Este y Roque del oeste. La Graciosa, con sus 27 km cuadrados, es la mayor y unica habitada de este conjunto declarado Parque Natural y Reserva Marinade Pesca dado su peculiar patrimonio medio ambiental.
Destaca la impresionante belleza de sus paisajes volcanicos salpicados de dunas y arenales, sus largas playas
de arenas blancas y su clima soleado la mayor parte del año.
La Caleta del Sebo es capital de la isla cuenta con 500 habitantes principalmente dedicados a la pesca, sus blancas casas y sus calles de arena cuentan hoy en dia con unas buenas infraestructuras tanto maritimas como en tierra asi como con todos los servicios basicos (colegio,medico,farmacia,servicio religioso, pensiones,oficina bancaria,restaurantes etc.)

Click para ampliar

2 comentarios:

  1. Vivir allí tiene que ser viajar en la máquina del tiempo... me impresiona la foto.

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Un lugar para perderse y desconectar...

    ResponderEliminar

Meditaciones a la imagen.

Photoadictos