viernes

Puente de San Bernardo; Sevilla.


Para la Exposición Iberoamericana de 1929, el arquitecto Juan Talavera, diseño éste puente para salvar la vía del ferrocaril, y que servía de nuevo acceso al casco histórico de la ciudad. De estilo neobarroco, el autor se inspiró en el Puente de Toledo de Madrid.
Conocido coloquialmente como Puente de los Bomberos, por situarse debajo del mismo, un cuartel habilitado para los servicios municipales contra incendios, diseñado por el mismo Juan Talavera en estilo regionalista.
Sufrió una reforma en los años previos a a la Expo 92, y como curiosidad la afamada Agrupación Musical Santa María Magdalena de El Arahal (Sevilla) dedicó una marcha procesional con el título genérico que encabeza ésta entrada, por ser enclave referente al tránsito de la Hdad. del barrio de San Bernardo, a la que desgraciadamente dejaron de acompañar.

2 comentarios:

  1. Efectivamente es una pena que se perdiera ese acompañamiento. No es que ahora no tenga el nivel es que marcó un tiempo. Que en estas cosas que nos apasionan es fundamental.

    ResponderEliminar
  2. Todo un referente Antonio, hasta con gaitas y xilófonos...

    ResponderEliminar

Meditaciones a la imagen.

Photoadictos